martes, 14 de septiembre de 2010

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Desde el punto de vista del consumidor, la banca online ofrece una serie de ventajas que permiten crear valor (Muñoz Leiva, 2008: 57):
  • Comodidad y servicios de conveniencia, 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Operaciones desde casa.
  • Acceso global.
  • Ahorro en tiempo.
  • Ahorro en costes para el banco que pueden o deben repercutir en el cliente. Puede ser más barato que el teléfono, sobre todo si se tiene tarifa plana o el teléfono de información es una línea 902.
  • Transparencia en la información.
  • Capacidad de elección de los clientes.
  • Oferta de productos y servicios personalizados.
 
No obstante se ha detectado un conjunto de obstáculos o inconvenientes que inhiben la óptima adopción de la banca online (Muñoz Leiva, 2008: 59):
  • Preocupación por la seguridad (virus, hackers,...) y por la información personal y confidencial.
  • Propia intangibilidad y separación física entre el cliente y la entidad.
  • Límite de servicios y burocracia off-line (solventado con el paso del tiempo).
  • Ausencia de información sobre el uso y servicios ofrecidos y de habilidades tecnológicas entre los usuarios.
  • Baja penetración de Internet en algunas zonas rurales o países en vías de desarrollo.

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